Blog de Mecatronicaeinformatica

Manipula y ensambla herramientas

Herramientas de golpe.


Estas herramientas facilitan las actividades en la industria u hogares o más sirven para desarmar, doblar, clavar, quitar clavos, moldear o jalonear, entre otras actividades.

están fabricados de acero, hule, nylamid y de bronce.


Tienen diferentes dimensiones, de acuerdo a la aplicación que se requiera, el mango puede ser de acero, madera o plástico.

Los martillos pueden ser:

De oreja.

De bola.

De goma cilíndrica.

Para hojalatería.

Neumáticos.

Existe otra herramienta de golpes que se le nombra mazo. Se utiliza para romper rocas, concreto o algún otro material grueso.


Trabajos con lima.

Las limas son unas herramientas para el desbaste o pulido de superficies, esto quiere decir que se utilizan para desbastar, quitar rebabas y pulir superficies hasta que quede lo más homogénea y rectificada. En algunos casos se les conoce como limatón, las diferencias es el tamaño, las mismas tienen diferentes formas de acuerdo a su aplicación.

Cilíndricas

Cuadradas

Tríangulares

Semiredondas

Planas

Se clasifican de acuerdo al tamaño del grano y estas pueden ser: 

Busa

Bastarda



Tornillo de Banco

Es un tornillo de acero que se usa para colgar o plasmar herramienta en algún lugar.

Tiene maneral para sujetar cosas mediante la fijación que tiene en la mesa.

Estos tornillos de banco son fabricados de acero o hierro, son muy prácticos para sujetar, esto debido al grid de sujeción que nos permite asegurar de forma rápida los materiales. Existen de diferente tamaño, deben estar protegidos contra la corrosión de humedad debido a que pueden ocasionar desperfectos en el tornillo sin fin.



Corte con segueta.

Está hecha de acero, puede ser de diente fino o grueso, se utiliza para cortare materiales como el acero, aluminio, PVC, y en algunos casos madera. Por su uso se clasifican en seguetas de tipo industrial y de uso doméstico. 

Estas herramientas se pueden identificar de acuerdo a la cantidad de dientes que tienen por pulgada.


Las seguetas industriales son más grandes que las de uso doméstico, el tamaño del diente va a estar determinado por el material que se va a cortar, como algunos son muy duros se necesita más tiempo por el corte y por lo tanto habrá más fricción y calentamiento, por esas razones se utiliza un líquido refrigerante como el aceite o lechada. Este tipo de mecanismos que sirven para sujetar a la segueta utilizan un motor en el cual podemos encontrar un mecanismo de manivela a una rueda descentrada.



Tipos de esmeril.

Los esmeriles utilizan abrasivos para poder pulir o desbastar, pueden ser naturales o manufacturados. Los naturales pueden ser de piedra, arenisca, granate, pedernal, cuarzo y corindón los cuales se utilizarán al principio del siglo xx. En la actualidad estos han sido sustituidos por abrasivos manufacturados.

Uno de los mejores abrasivos naturales esa el de diamante, o en su defecto el diamante industrial llamado Bortz. Los abrasivos manufacturados se usan de diferentes tamaños, su forma y la pureza del grano puede ser controlada eficientemente, existen varios como el óxido de aluminio, silicio, carburo, carburo de boro, nitruro de boro y se usa el diamante manufacturado.

 

Óxido de aluminio.

Es el abrasivo de mayor importancia debido a que 75% de las ruedas del esmeril están hechas de este material debido a que tiene una resistencia a la tensión. Se manufactura a un 95% de pureza, es de color grisaceo y se utiliza para esmerilear materiales como el acero, hierro maleable, forjado y bronces tenaces.

Tornillos.

Los tornillos están elaborados de acero y de otros elementos químicos, su principal componente es el carbón que le da la dureza para poder utilizarlos en huesos de tensión o comprensión.

Por el grado de dureza los tornillos existen de 3 diferentes grados.

Grado 2

Grado 5 

Grado 8


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: